El IFE prevé multar con 4.2 mdp a televisoras

El Consejo General del Instituto Federal Electoral someterá a votación este viernes los proyectos de resolución de la Secretaría Ejecutiva, en los que se propone multar con 4 millones 250 mil pesos a Televisa y Tv Azteca, por no transmitir los spots de los partidos el 7 y 8 de febrero.

De acuerdo con los proyectos de los procedimientos especiales sancionadores iniciados contra las televisoras, se multaría con 2 millones de pesos a Tv Azteca y con 2 millones 250 mil pesos a Televisa, por violar el artículo 350, párrafo 1 c) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales al omitir, sin causa justificada, la transmisión de algunos de los promocionales de los partidos políticos nacionales y de las autoridades electorales, contenidos en las pautas correspondientes.

En los dictámenes se ordena a Televisa y Tv Azteca subsanar las omisiones en la transmisión de los spots y utilizar para ello el tiempo comercializable en un plazo que no exceda del once de marzo, fecha en que concluyen las precampañas.

Luego de que el Consejo General del IFE exoneró a las televis por manipular la transmisión de spots en el inicio de las precampañas, en los nuevos proyectos se califican las faltas como de gravedad especial.

En el caso de Televisa establece que la sanción por 2 millones 250 mil pesos obedece a que dejó de difundir 42 promocionales durante nueve ciclos (horas) de transmisión en los canales 2 y 9; mientras que Tv Azteca omitió 22 spots durante cinco ciclos por lo que se le impone una multa de 2 millones de pesos.
Susana Hernández, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "El IFE prevé multar con 4.2 mdp a televisoras"