El PRD lanza más spots para renovar imagen, mientras arrecia lucha interna

Nueva imagen, pero los mismos conflictos. El PRD lanzó ayer una nueva campaña de spots para renovar su imagen ante la sociedad, mostrar un rostro propositivo y de unidad en un intento por remontar la caída en las encuestas.

Sin embargo, al interior se mantienen los mismos conflictos ahora en la disputa por las candidaturas de cara a las elecciones del 5 de julio.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, ubicó estos conflictos internos, incluidos los mensajes que realiza Andrés Manuel López Obrador a favor del PT, como “diferencias” y “circunstancias difíciles”, pero aseguró que actuará con prudencia y sensatez política para lograr que el sol azteca mantenga una imagen de unidad y cohesión ante la sociedad, por lo cual “no sacará la guadaña para cortar cabezas” al interior del partido.

“Sé que hay circunstancias difíciles, no las ignoro, pero tengo que actuar con prudencia política y con sensatez política para lograr que el PRD mantenga su unidad y su cohesión que estamos logrando”, justificó ante los cuestionamientos sobre perredistas que se han registrado por la Coalición Salvemos a México, que integran PT y Convergencia, como es el caso de Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel.

Ayer Ortega presentó una serie de spots que se transmitirán en breve como parte de una campaña para mostrar a un PRD propositivo, no violento, que plantea soluciones en un marco de unidad interna y no sólo se opone a todo de manera mecánica.

Ortega rechazó revelar el costo de la producción de estos anuncios aunque confió en que dicha estrategia le alcance al sol azteca para remontar la caída en las encuestas que mantiene al PRD en un lejano tercer lugar, 25 puntos abajo del primer lugar que es el PRI.

En los spots se pone énfasis en los efectos de la crisis económica sobre los mexicanos, la inseguridad, impunidad, el desempleo y se pide un incremento salarial de 12 por ciento; ser menos “politiqueros” y más servidores públicos; que en la crisis se actúe rápido, pues “el hambre no espera”, además de una baja inmediata al precio de la gasolina.



CONTRA LOS CHAPULINES. Ortega también lanzó un reproche a todos aquellos funcionarios y legisladores que no acaban su mandato y abandonan su cargo en busca de una diputación o gubernatura, por lo cual urgió al Congreso de la Unión a aprobar una “ley antichapulín” para evitar esta situación, incluso al interior del PRD.

“Hay que hacer una ley antichapulín, brincar de un lado a otro o brincar de un partido a otro o brincar de fracción parlamentaria a fracción parlamentaria, creo que eso no ayuda a consolidar un régimen de partidos políticos, como el que el país necesita”, reprochó justo cuando algunos militantes del PRD buscan convertirse en candidatos del PT o Convergencia.

Sin embargo explicó que la ley actual así lo permite, por lo cual urgió a los legisladores a tomar cartas en el asunto y crear una legislación que prohíba esa situación “para que todo servidor público cumpla con su mandato”.

Ortega indicó que el PRD realiza un trabajo de persuasión entre sus precandidatos para convencerlos de que no abandonen sus cargos, pero es la única herramienta que tiene. “Algunos lo atiende, otros no...”, reconoció.
Alejandro Páez, Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "El PRD lanza más spots para renovar imagen, mientras arrecia lucha interna"