Emisoras temen pérdidas por mensajes políticos

Concesionarios que poseen estaciones de radio y televisión en la frontera norte del país señalaron que el cúmulo de promocionales político-electorales que están obligados por ley a difundir pone en riesgo financiero a sus emisoras.
En un escrito entregado al Instituto Federal Electoral (IFE), el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Eduardo Laris, junto con los presidentes de las delegaciones de Baja California, Sonora y Coahuila, argumentan que la actual normatividad electoral pone a las estaciones mexicanas “en franca desventaja” con las estadounidenses, con las que compiten por el mercado transfronterizo. Aseguran que el exceso de spots políticos ahuyentará a sus audiencias.

De acuerdo con la actual ley electoral, desde el pasado 31 de enero y hasta el 5 de julio, día de la elección, el IFE pautará más de 23.4 millones de spots con propaganda político-electoral. Los concesionarios, de acuerdo a la legislación, deberán pautar los promocionales dentro de los 48 minutos diarios de tiempo aire que pertenecen al Estado.
El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "Emisoras temen pérdidas por mensajes políticos"