En pláticas, Nueva Izquierda con perredistas inconformes

La corriente del PRD Nueva Izquierda esperará hasta el último minuto del sábado para integrar las listas de sus precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales, toda vez que están en pláticas con perredistas inconformes que no fueron considerados por Izquierda Unida para contender por un cargo de elección popular.

De esta forma, el grupo de Los Chuchos está a la espera de que el bloque opositor llegue a un acuerdo definitivo, pues en caso contrario podrían ofrecerle alguna candidatura a quienes queden fuera de las que impulsará Izquierda Unida.

Humberto Morgan, Tomás Pliego, Hipólito Bravo y Leticia Quezada son algunos de los asambleístas que no fueron considerados por sus corrientes para designarlos como precandidatos a delegados.

En el caso de Bravo y Pliego, ambos manifestaron su intención de participar en los comicios internos del PRD, independientemente a Izquierda Unida; mientras que Quezada y Morgan aún no definen el mecanismo con el cual contenderán por las jefaturas delegacionales de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, respectivamente.

No obstante, los líderes de Nueva Izquierda dicen que darán prioridad a integrantes de su corriente. Por ello se acordó que los jefes delegacionales de Iztapapalapa, Horacio Martínez; de Venustiana Carranza, Julio César Moreno, y de Milpa Alta, José Luis Cabrera, sean algunos de los precandidatos a diputados locales.
Georgina Pineda, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "En pláticas, Nueva Izquierda con perredistas inconformes"