En Querétaro, designan candidatos perredistas sin avisarles

QUERÉTARO, Qro.— Sin autorización y sin siquiera informarles a algunos de los involucrados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) difundió los nombres de varias personas como precandidatas a las diputaciones federales correspondientes al estado de Querétaro.
Entre las personas mencionadas se encuentra el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la entidad, Pablo Enrique Vargas Gómez, incluido en la lista de aspirantes a la diputación federal por el cuarto distrito, que corresponde a la zona poniente de la ciudad de Querétaro.

Entrevistado vía telefónica, el ex ombudsman queretano negó que se hubiera inscrito como candidato a una curul, menos aún, dijo, con el PRD.

“Nunca platiqué con nadie de ese partido y, por supuesto, es falso que busque una candidatura”, explicó Vargas Gómez.

De igual manera, en la lista de aspirantes perredistas se incluye el nombre del ex presidente municipal de Cadereyta y ex secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Vega Montoto.

Al igual que Pablo Enrique Vargas, Vega Montoto negó que hubiera aceptado competir por una candidatura en las filas del PRD, además de ratificar su militancia en el PRI.

El PRD dio a conocer, a inicio del mes, la lista de los presuntos aspirantes a candidatos a las diputaciones federales por conducto del presidente estatal, Horlando Caballero Núñez.

El dirigente aseguró que se habían inscrito 13 aspirantes a las cuatro diputaciones.

Mencionó como precandidatos a diputados por el primer distrito a Vega Montoto, y al también priísta y ex secretario general de la sección 24 del SNTE, Gaudencio Bravo Sánchez.

Complementan la lista para este distrito, Jaime Dorantes Reséndiz y Andrés Martínez de la Rosa.

Para el segundo distrito, dijo que se habían inscrito Antonio Pichardo Mejía y David León Veytia. En el tercero, el ex priísta y ex dirigente del sindicato de trabajadores de la industria de la radio y la televisión, Juan José Flores Solórzano; el también ex priísta Arnulfo Moya Vargas y el de la magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya García.

Para el cuarto distrito “se han inscrito Abraham Ramírez González, Pablo Enrique Vargas Gómez, José Luis Padrón y Carmen Bermúdez Martínez”, sostuvo el perredista.
Juan José Arreola corresponsal, El Universal, 23 de febrero.

0 Responses to "En Querétaro, designan candidatos perredistas sin avisarles"