De acuerdo con las expectativas de la cementera para 2009, en México el volumen de ventas de cemento caerá 5 por ciento, mientras que las reducciones en otros países serán de entre 13 y 15 por ciento en Estados Unidos (sin incluir el impacto del paquete de estímulo económico), 20 en España, 16 en Reino Unido, 15 en Alemania, 12 en Francia y 4 por ciento en Colombia.
En ventas de concreto el panorama no es más alentador, y tan sólo en España prevé una caída de 27 por ciento y de entre 15 y 17 por ciento en Estados Unidos.
“La crisis financiera y económica global ha enfrentado a Cemex —y a nuestra industria— a retos sin precedente. Sin embargo, mantenemos la confianza de que Cemex tiene la estrategia, los recursos y el equipo directivo apropiados para enfrentar estos retos. Como resultado, esperamos surgir de la presente crisis posicionados adecuadamente para el siguiente capítulo en la historia de crecimiento de largo plazo de la empresa”, comentó Lorenzo H. Zambrano, presidente del consejo y director general de la compañía.
Ante el panorama en materia de volumen de ventas, Cemex prevé que su flujo operativo caiga entre 14.8 y 19.4 por ciento en el año, mientras el flujo libre de efectivo enfrentará una reducción de entre 19.2 y 26.9 por ciento.
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