Entran perredistas a fase definitoria para el registro de sus precandidatos

Las negociaciones y jaloneos entre las distintas corrientes del PRD para inscribir a sus candidatos y buscar un cargo público para delegados, diputados locales y federales llegaron a su punto cumbre este domingo.

Y es que de acuerdo con integrantes del sol azteca, mañana y el miércoles se presentará el mayor número de registros para algún puesto de elección popular, es decir, una vez que las corrientes internas del partido lleguen a acuerdos sobre los distritos que se repartirán.

En ese sentido, la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega, actual dirigente del PRD nacional, prerregistró a Marco Rascón para contender por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, junto con prerregistros de diputados locales.

Rascón Banda, uno de los fundadores del PRD, quien además es empresario y político, se alejó de la política para atender su restaurante de comida veracruzana en la Condesa, pero este domingo recibió el apoyo de la corriente de los chuchos.

En entrevista, Rascón Banda reconoció que ha estado alejado del partido en los últimos años, pero en este proceso electoral pretende encabezar un movimiento ciudadano, por lo que dijo que en la primera etapa de su precampaña recorrerá las 34 colonias de la demarcación.

“He considerado importante participar en el próximo proceso electoral para la renovación de jefes delegacionales en el Distrito Federal. Vamos a rescatar y apoyar a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc”, expresó.

Cabe señalar que el mismo cargo será peleado por el diputado local Tomás Pliego y por Agustín Torres, delfín del actual delegado José Luis Muñoz Soria.

Ayer, Pliego Calvo se registró como precandidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc. Sin embargo, ninguna de las corrientes con mayor fuerza en el PRD apoyó su candidatura, por lo que, dijo, “luchará en contra del dedazo y la maquinaria de los programas sociales”.

La campaña electoral de Tomás Pliego arrancará el 15 de febrero próximo, en un acto político en el Hemiciclo a Juárez, en el que buscará que los ciudadanos y vecinos de diversas colonias del centro de la ciudad lo apoyen, principalmente de las colonias Roma y Condesa.

“En Izquierda Unida no se han registrado porque siguen en las negociaciones, pero si me apoyan o no, yo represento una candidatura ciudadana y eso es lo que prometo, un gobierno con los mejores perfiles y no un pago de cuotas”, concluyó.
Nayeli Gómez, Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Entran perredistas a fase definitoria para el registro de sus precandidatos"