Es ilegal designación de Elizondo.- Canales

MONTERREY.- Al argumentar la supuesta ilegalidad en la designación de Fernando Elizondo como candidato a la gubernatura del estado, el ex Gobernador Fernando Canales aseguró ayer que el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es impugnable.

El ex mandatario estatal señaló que la decisión del CEN no está fundamentada en ninguno de los nueve condiciones que establece el artículo 43 de sus estatutos para la aplicación de dicho método extraordinario.

"La designación de Fernando Elizondo, por parte del CEN del PAN, como candidato a la gubernatura, es ilegal porque no está fundamentada en los supuestos que establece sus estatutos", dijo.

"Me parece además que es una decisión que va contra el principio de legalidad", dijo.

El martes, el CEN acordó designar a Elizondo como candidato a la gubernatura, y a el ex aspirante Fernando Larrazábal como abanderado en la alcaldía de Monterrey.

Al señalar que es un acuerdo fácilmente impugnable y que podría 'tumbar' la designación, Canales anticipó que tanto los ex aspirantes Fernando Margáin como Adalberto Madero, o algún otro militante panista, podrían presentar un recurso en su contra en los próximos días.

"Sé que hay gente, cuando menos es lo que me han dicho, que va a instaurar acciones legales; hay agravios a los derechos, porque los panistas ahora no estamos votando, no estamos eligiendo a nuestros candidatos", aseguró.

Situaciones políticas determinadas en el reglamento, irregularidades en el padrón, hechos de violencia o conflictos graves atribuibles a precandidatos y el cumplimiento de las reglas de equidad de género, son algunas de las condiciones para la designación.

Aunque dijo no estar en contra de Elizondo, quien fue su Tesorero y sucesor, sino del método por el que fue elegido candidato, el ex Gobernador del Estado señaló que además de su supuesta ilegalidad, la designación es un retroceso en la historia democrática de Acción Nacional.
Verónica Ayala, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Es ilegal designación de Elizondo.- Canales"