“Estúpidas”, las declaraciones del líder de AN sobre PRI y violencia: Murillo Karam

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de “estúpidas” las declaraciones del presidente panista, Germán Martínez, quien el fin de semana responsabilizó del crecimiento de la inseguridad en el país al “fracaso” de los gobiernos priístas.

“Hemos apoyado al presidente (Felipe Calderón) en esta lucha pública y le hemos aprobado iniciativas de ley que le dan facultades que no tuvo ningún presidente de la República; lo hemos hecho y lo hemos dicho: la claridad con que el PRI se enfrenta a este problema también se refleja, y esto es parte del problema, en la opinión pública, que eso es lo que hace que un presidente irresponsable como el del Partido Acción Nacional (PAN) pueda hacer declaraciones tan estúpidas”, aseveró el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam.

El tema de la “responsabilidad” del tricolor en la expansión del crimen organizado ha sido recurrente en las declaraciones de Germán Martínez desde su llegada a la dirigencia del blanquiazul, y este domingo en la página de Internet del PAN volvió a condenar la “pasividad” de los gobiernos priístas ante ese fenómeno.

Por ello, Murillo Karam aseveró que el narcotráfico es un delito del orden federal, que corresponde enfrentar al gobierno del país, el cual también debe combatir la delincuencia organizada.

“La opinión pública nacional no puede ser engañada en una forma tan simple y tan brutal.”

Refrendó la solidaridad del tricolor en el asunto, “pero no podemos permitir que se reviva la política del ‘¿y yo por qué?’ y que se eludan las responsabilidades. No podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de funcionarios públicos de municipios y de estados y que la respuesta sea que es su culpa”.

Destacó que el gobierno federal tiene recursos para combatir la delincuencia a escala nacional, “y ha tenido el apoyo total y absoluto (del PRI), y en este tema, a pesar de las declaraciones absurdas del presidente del PAN, lo seguirá teniendo, porque nuestro compromiso es fundamentalmente con la nación, con el país. Pero no podemos enfrentar este problema eludiéndolo o siendo ineficaces”.

Insistió en que la responsabilidad de frenar la violencia “es de todos”, pero el asunto no debe convertirse en bandera electoral.

“Quisiéramos ver un gobierno gobernando, no haciendo funciones electorales; lo que nosotros pediríamos al gobierno es que gobierne, ya ni siquiera que sea bien. Nos conformamos con que gobierne. Me gustaría más ver un presidente jefe de Estado que un presidente jefe de partido”, abundó.

Añadió que “entre su confusión, el presidente del PAN también dijo que el PRI propone que se legalice la mariguana, y ésa no es una propuesta del PRI, fue una propuesta de tres ex presidentes latinoamericanos (entre ellos Ernesto Zedillo).”

El tricolor, insistió, “en ningún momento ha planteado esto y no lo consideramos de ninguna manera, porque nosotros no somos inocentes en pensar que la legalización (...) resuelva todo el problema. No somos ingenuos”.

“Miente líder del PAN”: PSD
A su vez, el líder nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), Carlos Díaz Cuervo, señaló que Germán Martínez “miente cuando afirma que desde el exterior se ha pedido que se legalice la mariguana”.

Destacó que la respuesta del panista a ese proyecto “está plagada de lugares comunes, descalificaciones y mentiras”.

Díaz decidió responder a las declaraciones del panista de la misma forma en que éste fijo su postura: con un video en Youtube, en el cual indica que la propuesta del PSD de legalizar el consumo de la mariguana se basa en un debate “serio e informado”.

Además rebate la afirmación de Martínez de que “le preocupan las familias mexicanas”, al señalar que el “experimento panista (la lucha antinarco del gobierno de Calderón) ha costado la vida de casi 10 mil personas. Tal vez el PAN se consuela diciendo que todos ellos eran criminales, pero eso tampoco es cierto”.
Ciro Pérez Silva y Elizabeth Velasco, La Jornada, 24 de febrero.

0 Responses to "“Estúpidas”, las declaraciones del líder de AN sobre PRI y violencia: Murillo Karam"