Ex colaboradores de Patrón, en la lista de candidatos de PAN-Yucatán

Fuentes del CEN del PAN en Yucatán señalan a dos ex secretarios del gobierno de Patricio Patrón, quienes serían los candidatos a diputaciones federales del albiazul.

En visita relámpago a Mérida, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, sostuvo una reunión en el domicilio de la senadora Beatriz Zavala Peniche, donde prácticamente dio por concluido el periodo de encuestas que él mismo solicitó al Comité Directivo Estatal para dar a conocer a los precandidatos de su partido para los dos distritos electorales federales con cabecera en Mérida.

Así la ex subsecretaria de Turismo federal, Carolina Cárdenas Sosa, registrará su candidatura por el tercer distrito electoral federal.

Mientras que en el cuarto distrito correspondiente también a Mérida, quedó el ex secretario de Protección y Vialidad de Yucatán, Javier Medina Torre, quien también fue responsable del programa de miel de la Sagarpa.

Carolina es impulsada por el alcalde de la ciudad de Mérida, César Bojórquez y Javier Medina es apadrinado por Patricio Patrón, actual titular de la Semarnat.

Por lo que concierne al PRI, nombró a Angélica Araujo Herrera y a Rolando Zapata Bello como precandidatos al 3ero y 4º distrito, respectivamente.

Quedaría pendiente la designación para el 1er distrito electoral, con cabecera en Valladolid que quedó desierta al no inscribirse ningún candidato

De acuerdo con fuentes del PAN en Yucatán, aclararon que esto no es definitivo, pero se trata de escoger por estrategia de marketing, a dos abanderados con fuerte personalidad, de buena presencia y presentación e incluso, de altura, ya que ambos miden más de 1.80 metros de estatura.

El estira y afloja por las posiciones, incluso ha registrado nombres inesperados en la contienda, con sorpresas por las diputaciones plurinominales.

Sin embargo, los nombres aún no son definitivos y se siguen barajando otras cartas, con fuerte presencia y arraigo entre los panistas, pero fundamentalmente, se busca que atraigan las miradas de los electores, hombres y mujeres, por lo que incluso, se intenta que hasta el físico sea una prioridad.

En tanto, la vocera del albiazul señaló que falta conocer el nombre del precandidato del PAN por el primer distrito.

Antes se registraron Jonhatan Paz Solís, Teresa Aguilar Sunza, y José Patrón Juanes, para el segundo distrito con cabecera en Progreso y Aristeo Catzín Cáceres, para el quinto. con cabecera en Ticul.
Néstor Campos en Yucatán, Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "Ex colaboradores de Patrón, en la lista de candidatos de PAN-Yucatán"