Ex legislador liberado por FARC revela que pensó en suicidarse

Veinticuatro horas después de ser liberado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y pasar su primera noche en casa y con su familia tras casi siete años cautivo, el ex diputado colombiano Sigifredo López admitió ayer que en algún momento de privación de la libertad pensó en suicidarse.

En entrevista con Radio Caracol desde su casa en Cali, capital del departamento del Valle, el ex diputado dijo que: “Contemplé el suicidio como una opción, pero no lo hice por pensar en mi familia”, e indicó que “no me enloquecí en estos años de cautiverio y luego de la muerte de los 11 ex diputados porque primeramente estaba Dios y como segunda medida la fuerza del amor”.

Aludió al asesinato de los 11 miembros de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca que murieron el 18 de junio de 2007 en una confusa acción, cuando llegaron al campamento en el que se encontraban y, sin dar aviso, varios guerrilleros fueron confundidos por sus compañeros con soldados del ejército en una operación de rescate.



CANJE. López destacó que desechó el suicidio al “escuchar (en radiodifusoras) a mi mamá de 72 años, con diabetes; mi esposa recordándome cuánto me amaba y me esperaba, y mis hijos, que siempre me reiteraban cuánto me necesitaban”.

Asimismo, el también abogado de 45 años propuso que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y los rebeldes inicien la negociación de un canje humanitario de rehenes por rebeldes presos, y para ello sugiere que sea el punto de las negociaciones en Brasil, país que aportó la logística para los rescates esta semana.
Agencias en Bogotá, Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "Ex legislador liberado por FARC revela que pensó en suicidarse"