Exigen interna limpia

Con la advertencia de buscar acciones legales por presuntos delitos electorales, ocho precandidatos del PRD exigieron a la dirigencia de su partido en el DF una elección interna limpia y rechazaron cualquier imposición de candidaturas desde la cúpula o del GDF.

En conferencia de prensa, los distintos aspirantes hicieron público un pronunciamiento de cinco puntos en el que exigen un trato inclusivo y la intervención de las instancias correspondientes para investigar y sancionar todos aquellos actos cometidos por servidores públicos tendientes a presionar a trabajadores del GDF o a la ciudadanía a favor de los candidatos oficiales.

También demandan investigar todos aquellos actos en los que algunos precandidatos han hecho uso de los recursos públicos o de la infraestructura de GDF para impulsar alguna candidatura.

"Estamos decididos a ir contracorriente de los acuerdos de dirigencias y lanzar una precandidatura ciudadana, queremos unas elecciones libres de la ostentación de poseer el poder de algún aparato para anunciar un aplastamiento, producto del uso de recursos financieros, humanos, y materiales todos públicos.

"Sabemos que hay militantes o simpatizantes, distraidos y negligentes de los hábitos democráticos laborando en estructuras de los gobiernos delegacionales, que en permanente extravío usan y usufructúan los recursos públicos a favor de construir candidatos a modo", acusó Tomás Pliego, precandidato ciudadano a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc.

Sin embargo, cuando se le pidió dar nombres y casos específicos, la precandidata ciudadana a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo intervino para aclarar.

"Acudiremos a la Contraloría General el próximo martes para solicitar vigile el proceso de elección interna y evitar que los recursos públicos se orienten a favor de uno u otro candidato; esta es la oportunidad para el PRD de limpiarse la cara de lo que fue su proceso de elección interna", dijo Ruiz.

Sin embargo, el diputado local y aspirante a la Delegación Alvaro Obregón, Humberto Morgan, insistió en tener elementos de prueba que constatan el uso de recursos públicos para presionar a los ciudadanos a votar a favor de Eduardo Santillán, precandidato a la misma demarcación.

El general José Francisco Gallardo, quien apoya al diputado local Hipólito Bravo (los dos presentes en el acto) para obtener la candidatura a Delegado en Tlalpan, también acusó denuncias de personal de la demarcación que es presionado para votar a favor de Higinio Chávez.

Armando Barreiro, quien contiende por una diputación local en la Delegación Cuauhtémoc, también dijo tener pruebas del uso de recursos públicos para fines electorales.

Sin embargo, los perredistas se negaron a proporcionar dichas pruebas.

Mauricio Soto, quien aspira a la candidatura a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, se sumó y lamentó la imposición de la atleta Ana Gabriela Guevara por parte del GDF para ocupar la candidatura del PRD en esa demarcación y la convoco a un debate público.

En el acto también estuvo el precandidato Jaime López Vera.




Amarillos

· Los perredistas acordaron realizar una elección interna para definir candidatos a las jefaturas delegacionales y a la Asamblea Legislativa.

· La votación se realizará el 15 de marzo.

· Izquierda Unida, junto con el GDF, apoya a varios candidatos, conocidos como los "oficiales".
Ernesto Osorio; Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Exigen interna limpia"