“Extraviados” se equivocan con dañar al PRD: Ortega

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, aseguró que “hay un extravío que necesitamos corregir en otros compañeros, que piensan que quitarle un voto al PRD o atentar contra el partido beneficia a otras organizaciones de izquierda, pero se equivocan”.

Al encabezar la firma del convenio de alianza político electoral con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) que encabeza José Narro y con la que impulsarán candidaturas comunes para las próximas elecciones, el líder del sol azteca dijo:

“Quitarle un voto al PRD que es la fuerza de izquierda más grande a quien beneficia es sólo al PRI y es sólo al PAN, por eso no debemos equivocarnos bajo ninguna circunstancia”.

Al preguntarle si entre los extraviados se encontraba Andrés Manuel López Obrador, respondió: “No voy a personalizar, pero sí hay gente que piensa que quitarle votos al PRD ayuda a la izquierda”.

Cabe mencionar que el ex candidato presidencial López Obrador ha hecho una campaña abierta en spots para que la ciudadanía se sume a las filas de los partidos del Trabajo y Convergencia en las elecciones.

Ortega acusó que pedir votos por Convergencia y PT es una posición “absurda” y agregó: “Ustedes se acuerdan de aquella declaración de Luis Maldonado (presidente nacional de Convergencia), que intentaban desfondar al PRD; por ahí van esos extravíos”.

¿Hay extraviados en su partido?, se le pregunto y dijo: “No, en el PRD creo que ya hemos logrado terminar con esas confusiones, y la gran mayoría de los perredistas está trabajando por fortalecer su partido, porque saben que fortaleciendo a su partido van a fortalecer la opción progresista en el país. Hay que darse cuenta de que el riesgo está en el PRI y en el PAN, y cuando alguien quiere identificar asumiéndose de izquierda que el enemigo es el PRD, pues está francamente extraviado, eso es lo que quiero decir”.
Horacio Jiménez, El Universal, 23 de febrero.

0 Responses to "“Extraviados” se equivocan con dañar al PRD: Ortega"