Falta reglamento para registro de celulares

Los operadores de telefonía celular se mantienen a la espera de la emisión del reglamento para el registro de celulares, ya que lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) no especifica cómo realizarán dicho registro.

Fuentes del sector, afirmaron que si bien la publicación en el DOF ya muestra las obligaciones a las que están sujetos los operadores, éstas aún son escuetas y carecen de precisión, por lo que es necesario que se publique el reglamento para tener claridad.

Telefónica, por ejemplo, dijo que hasta que no esté publicado el reglamento, no podrá dar una opinión, lo cual de acuerdo con el Diario Oficial, debe ser en un plazo no mayor a 60 días, por lo que consideraron que tal vez inicien trabajos con la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que el reglamento sea lo más claro posible.

Telcel, por su parte, aseguró no tener postura al respecto, mientras que Nextel, dijo ya están prácticamente listos todos los requerimientos, pues en su caso, los clientes son en su mayoría de pospago, por lo que no tienen problema con ello.
Susana Mendieta, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "Falta reglamento para registro de celulares"