Fapito se lanza contra Ortega

Los desencuentros al interior del Frente Amplio Progresista se agudizan y los dirigentes del PT y Convergencia arremetieron contra su homólogo del PRD, Jesús Ortega, a quien acusaron de tener una “visión patrimonialista del electorado”, pues le recordaron que ese sector no es propiedad de nadie ni tiene marcas personales, por lo cual mantendrán las puertas abiertas a los perredistas que se quieran afiliar a esos partidos.

Ortega fustigó en la víspera a quienes quieren desfondar al PRD de cara a las elecciones del 5 de julio y recordó al PT y Convergencia que solo el sol azteca puede “acechar” al PRI y al PAN en la lucha por el poder, y quien trate de quitarle votos al sol azteca desde la izquierda solo le hace el trabajo al tricolor.

En entrevistas por separado, el dirigente de Convergencia, Luis Maldonado y del PT, Alberto Anaya, salieron al paso de esos señalamientos y dejaron en claro a Ortega que recibirán a todos los perredistas que se quieran integrar a las filas de esos partidos.

“El electorado no tiene marcas, no es un ganado…”, consideró Anaya, quien acusó a Ortega de tener una visión patrimonialista del electorado y pretender que es de su propiedad.

Ambos dirigentes refrendaron su respeto al derecho que tiene el PRD de sancionar a quienes se inscriban como candidatos o apoyen a la alianza Salvemos a México, pero dejaron en claro que mantendrán los ofrecimientos a perredistas para que se conviertan en abanderados de esa coalición.

La respuesta llegó minutos más tarde por parte de Jesús Ortega, quien arremetió contra aquellos militantes que pretenden postularse por un partido cuando no consiguen convertirse en candidatos de otro instituto político.
Alejandro Páez, Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Fapito se lanza contra Ortega"