FCH pide a catastrofistas actuar unidos ante la crisis

El presidente Felipe Calderón aseguró que, ante la adversa coyuntura económica, lo importante no es ver quién genera el pronóstico más grave o quién es capaz de infundir el mayor temor entre los mexicanos, sino qué es lo que cada quien desde su trinchera, su responsabilidad y capacidad de acción puede hacer por México para enfrentarla.

Al poner en marcha el Programa para la Preservación del Empleo, Calderón Hinojosa sostuvo que todos estamos obligados a apoyar a México, particularmente “quienes más hemos recibido de esta gran nación”.

Admitió que el gobierno tiene la mayor responsabilidad, pero ésta debe ser compartida por los mexicanos en diferente medida desde el ámbito económico, cultural, empresarial, de comunicación o muchos otros.

Ante líderes empresariales, sindicales, legisladores y funcionarios de su gabinete reunidos en el salón “Adolfo López Mateos”, el presidente hizo hincapié en que su gobierno ha sido muy claro respecto a las repercusiones de la crisis internacional en la economía mexicana.

“Hemos sido claros y hemos ido informando a los mexicanos, paso a paso, sobre la evolución de la economía nacional; lo hemos hecho, incluso, de acuerdo a los constantes cambios en la propia situación económica y en las perspectivas económicas, tanto nacional como internacional que se han generado en los últimos meses”, subrayó.

Evocó palabras del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien en su tiempo dijo a sus connacionales: “No pregunten qué puede hacer el país por ustedes, pregúntense qué pueden ustedes hacer por su país”.

Reiteró su llamado a la unidad y actuar “anteponiendo el interés nacional por encima de los intereses parciales, “a que trabajemos juntos, sin fisuras, para superar los desafíos que se nos presentan”.

Calderón recalcó que la situación actual es difícil y exige que todos los actores económicos, sociales y políticos actuemos de manera unida y coordinada para sacar adelante al país”.

Insistió en que gobierno y sociedad deben trabajar juntos. “El éxito que tengamos como nación al superar esta difícil coyuntura internacional, dependerá del esfuerzo y compromiso de todos”.

Se pronunció a favor del entendimiento, del diálogo y de nuestra capacidad de ponernos de acuerdo para poder hacer frente a esta circunstancia económica mundial.

En este marco, agradeció la responsabilidad del sector productivo, especialmente del movimiento obrero mexicano. “Agradezco a quienes se esfuerzan día tras día para afrontar la situación en la empresa y en el puesto de trabajo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

De forma insistente señaló que si bien México ha atravesado por peores circunstancias económicas en tiempos recientes, la situación actual es difícil y exige que todos los actores económicos, sociales y políticos actuemos de manera unida y coordinada para sacar adelante al país.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "FCH pide a catastrofistas actuar unidos ante la crisis"