Fernando Elizondo va otra vez por NL

El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, buscará gobernar por segunda ocasión Nuevo León, luego de dirigir interinamente la entidad en 2003.

El candidato del PAN llamó a la unidad de la militancia para enfrentar fortalecidos los comicios del próximo 5 de julio.

“Ahora —indicó— el primer llamado que hago a mis compañeros de partidos y a la población de Nuevo León, es
precisamente a la unidad. Creo que hay que mantener el espíritu abierto, ser generosos e incluyentes”.

Manifestó que en breve buscará entrevistarse con Fernando Larrazábal Bretón, Fernando Margáin Berlanga y Adalberto Madero Quiroga, quienes también buscaban la candidatura del PAN al gobierno de Nuevo León.

Por ello, dijo: “Hay que dejar en el pasado lo que fue una etapa competencia para pasar a un nuevo capítulo de trabajo que espero sea muy productivo”.

El senador con licencia se desempeñó como gobernador constitucional sustituto del estado, de enero a octubre de 2003, cuando Fernando Canales Clariond dejó el cargo para encabezar la Secretaría de Economía, durante el mandato del ex presidente Vicente Fox.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz señaló que tras la designación de Elizondo Barragán, espera que no haya divisionismo en las filas albiazules.

Nombramiento en el tricolor

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dio a conocer ayer el nombramiento de Rodrigo Medina de la Cruz, ex secretario de Gobierno del estado, como su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Además, dio a conocer que Abel Guerra Garza contenderá por la alcaldía de Monterrey.

Medina rechazó que su nominación se la deba al actual mandatario José Natividad González. “El voto del gobernador es importante, pero es sólo uno”, comentó.

Paredes reconoció la disposición al diálogo de los priistas para lograr este acuerdo, dejando atrás intereses individuales para privilegiar a Nuevo León, así como la fuerza y unidad del PRI y enfrentar con éxito el proceso electoral.

Además, destacó la importancia que tiene la entidad para el Revolucionario Institucional.
Raymundo Pérez y Agencias, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Fernando Elizondo va otra vez por NL"