Firmeza contra la delincuencia

México enfrenta amenazas que provienen de la seguridad interior, pero el gobierno trabaja con determinación y firmeza para combatir la delincuencia y el crimen organizado, preservar el Estado de Derecho y dar seguridad a padres de familia e inversionistas, sentenció el presidente Felipe Calderón.

“El gobierno federal va a seguir actuando con firmeza, determinación y oportunidad para resolver los desafíos del país; trátese de la adversidad económica, de establecer condiciones de plena legalidad y Estado de Derecho, o de atraer inversiones productivas que generen empleos”, aseguró.

A lo largo del día, tanto en la toma de protesta de la directiva del Congreso del Trabajo, como en su gira por Nuevo León, el Mandatario ligó el tema de la seguridad con el de la crisis y condicionó que el éxito de la nación estará determinado por el compromiso de gobiernos estatales, empresarios, estudiantes y trabajadores.

Aunque no hizo alusión directa a la jornada violenta en Tamaulipas y las protestas contra el Ejército en Monterrey, a los neoloneses les prometió su apoyo como Jefe del Ejecutivo.

Dijo que estos desafíos son los que muestran el tamaño de las sociedades, de las personas y el carácter de la nación y el individuo.

Mientras, el gobernador Natividad González Parás, quien acusó un día antes al Cártel del Golfo de estar detrás de los “tapados”, refrendó ir de la mano con autoridades federales para desterrar a la delincuencia que “aflige” a la población, ante las nuevas formas de participación de grupos criminales.
Laura Vega, El Economista, 19 de febrero.

0 Responses to "Firmeza contra la delincuencia"