“Fuga” de jefes delegacionales para buscar candidaturas

A unas horas del cierre de registros, empezó la desbandada de los jefes delegacionales del PRD para dejar su cargo y buscar una candidatura para ser diputados locales o federales.

Sin embargo, las solicitudes de licencia tienen fechas distintas y en algunos casos cabe la posibilidad de que regresen al puesto si es que pierden las elecciones internas el próximo 15 de marzo.

Ayer, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal confirmó que los titulares de Milpa Alta, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Magdalena Contreras presentaron sus solicitudes para separarse del cargo temporalmente para buscar una candidatura en los comicios de este año.

En algunos casos como Héctor Guijosa, jefe delegacional ahora con licencia, busca regresar a la curul en la Asamblea Legislativa del DF que ocupó antes de ser elegido titular de la Magdalena Contreras.

José Luis Cabrera, de Milpa Alta, pidió licencia temporal pero hasta el 15 de marzo, el mismo día de la elección interna del PRD capitalino. Si no gana la candidatura para diputado federal del distrito 34, podrá volver al cargo.

También presentó ayer su separación al cargo, pero por 50 días, Leonel Luna, de Álvaro Obregón.

En entrevista, dijo que buscará la diputación local por el distrito 18, pero dejará el cargo hasta el miércoles 11 de febrero.

EL UNIVERSAL buscó a Horacio Martínez, jefe delegacional en Iztapalapa, pero no respondió llamadas. La Secretaría de Gobierno del DF confirmó que pidió licencia temporal.

A este grupo, en las próximas horas, se sumarán Alejandro Carbajal, delegado en Azcapotzalco, quien dijo que será hoy cuando presente su licencia al cargo por 45 días para buscar la candidatura a diputado local por el distrito 3. Reconoció que podría volver a la delegación si pierde.

En cambio, José Luis Muñoz Soria, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó que hoy enviará al jefe de Gobierno su solicitud de separación del cargo, pero definitiva.

“Yo sí me voy, hay que ser congruente de que si uno se va, se va”, dijo en entrevista quien buscará la diputación local por el distrito 10.

Guillermo Sánchez, de Tlalpan, dará a conocer hoy en conferencia de prensa que dejará el cargo. Busca una diputación local.

Julio César Moreno, titular en Venustiano Carranza, contenderá por la candidatura a una diputación local, que ya ocupó entre 2003 y 2006. Se espera que presente su licencia hoy.

Johana Robles, El Universal, 10 de febrero.


0 Responses to "“Fuga” de jefes delegacionales para buscar candidaturas"