Gamboa: no escatimamos apoyo al Presidente

El PRI no le ha regateado ni le regateará ningún apoyo al presidente Felipe Calderón en materia de seguridad pública, puntualizó Emilio Gamboa, coordinador de los diputados priistas.

En respuesta al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien llamó a ese partido a no regatear ningún esfuerzo para combatir a la delincuencia, Gamboa indicó: “Se está trabajando (en la ley contra el narcomenudeo). Lo que pasa es que quieren que de la noche a la mañana se aprueben, pero son reformas que después tienen repercusiones y la sociedad nos recrimina”.

Además, recordó que dicha reforma fue aprobada en su momento por el Congreso, pero después la vetó el entonces presidente Vicente Fox.

El diputado priista dijo que el proyecto en poder del Senado prevé más facultades para los gobiernos estatales en el combate al narcomenudeo, sin embargo, las entidades “no tienen las policías ni los instrumentos suficientes, y eso es lo que estamos viendo con el gobierno”.

Gamboa reveló que los legisladores del PRI han sostenido diversas reuniones con el secretario Gómez Mont para tratar ese tema.

“Lo que quiero que quede claro es que el PRI no ha regateado jamás ni regateará nada al Presidente en materia de seguridad”, insistió.

Reconoció la urgencia de sacar adelante las diversas leyes en la materia, pero subrayó que se trabajará sin prisas.

Gamboa recomendó, finalmente, evitar que el tema de la seguridad pública se “contamine” con la contienda electoral, pues eso sería un error del gobierno y de los partidos políticos, y “todos vamos a perder”.
Daniel Venegas y Fernando Damiàn, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Gamboa: no escatimamos apoyo al Presidente"