Hasta da tiempo de ir por un sandwich: Rocha Díaz

Televisa, Tv Azteca y Sky rechazaron que haya elementos jurídicos para ser sancionados por el IFE por presuntas “conductas atípicas” en la transmisión de los spots de los partidos políticos en el inicio de las precampañas, e indicaron que no hubo manipulación de los promocionales.

Al acudir a las audiencias de pruebas y alegatos ante el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y el director Jurídico del IFE, Rolando Lassé, los representantes legales de las concesionarias presentaron sus argumentos jurídicos como parte de los procedimientos especiales sancionadores, que inició el organismo en su contra el viernes pasado.

Las comparecencias duraron un total de siete horas, fueron realizadas de manera separada y a puerta cerrada, pese a tener un carácter público bajo el argumento de “cuestiones de seguridad y porque el lugar era pequeño”.

En entrevista, el representante de Tv Azteca, Salvador Rocha Díaz, aseguró que las cortinillas que utilizan previo a la difusión de los spots no dañan la imagen del instituto ni es manipulación, sino “un reconocimiento a lo que fue la reforma constitucional en 2007 y el cumplimiento que le está dando el IFE” e, incluso, consideró que podrían resultar atractivos para el que “quiera irse a preparar un sandwichito, mientras está viendo su programa favorito”.

Luego de dos horas de audiencia, dijo que la concesionaria no cometió ninguna infracción a la ley y enfatizó que no hubo una acción concertada con Televisa en la transmisión de los promocionales a una misma hora, además de que no existe un precepto legal que prohíba la difusión en bloque.

Tras puntualizar que el IFE erró al emplazar a Tv Azteca y no a la concesionaria Televisión Azteca, el abogado y ex senador del PRI dejó abierta la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de ser sancionados por el instituto.

El representante de Televisa y Sky, Alejandro Bustos, puntualizó: “No hay ningún elemento para sancionar, no hay ninguna disposición, en ninguno de los casos de las dos empresas concesionarias”.
Susana Hernández, Milenio, 12 de febrero.

0 Responses to "Hasta da tiempo de ir por un sandwich: Rocha Díaz"