IEDF rechaza 6 quejas por actos de campaña

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) desechó las primeras seis quejas por presuntos actos de precampaña por carecer de pruebas contra cinco perredistas y una panista.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales analizaban hasta el cierre de esta edición interponer una multa económica de 282 mil 607 pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por faltas que se acreditaron a la diputada local Kenia López.

En la resolución del primer paquete de quejas, en el proyecto se establecía que la legisladora panista utilizó los colores del PAN en su módulo de atención en Cuajimalpa, violando las normas de la Asamblea Legislativa del DF, por lo que se le exhortó para que no repita esa conducta.

En ese mismo expediente IEDF-QCG/00/2008, se incluyó el caso de Carlos Orvañanos.

En el proyecto se determinaba dar vista al Instituto Federal Electoral (IFE), ya que se trataba de un servidor público de la Federación cuando se interpuso la queja en su contra.

En este mismo, se determinó improcedente la queja contra el legislador local Jorge Triana, porque las pruebas que se presentaron no acreditaron actos anticipados de campaña.

Al principio de la sesión extraordinaria el Consejo General desechó seis quejas por presuntos actos de precampaña, por carecer de elementos.

Se trato del primer paquete de quejas que se dictamina de los que se han interpuesto desde mediados de 2008.

Los casos que se desecharon por falta de identidad de los quejosos, es decir, no pusieron el nombre de los promoventes, fueron los relacionados con Hugo Hernández, secretario particular del jefe delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez y el segundo contra Carlos Orvañanos, en Cuajimalpa.

Los consejeros también determinaron que no había elementos contra el diputado local Mauricio Toledo, aspirante a delegado en Coyoacán.

Tampoco contra Alejandro Piña, ex director de Participación Ciudadana en la delegación Venustiano Carranza.

Otros dos más fueron una queja contra Isaías Villa, diputado local en GAM, y contra la legisladora panista Elvira Murillo.
Johana Robles, El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "IEDF rechaza 6 quejas por actos de campaña"