Impugnan PSD y PRD resolución

Los partidos Socialdemócrata y de la Revolución Democrática coincidieron en que la serie de conflictos en el IFE están haciendo vulnerable a la institución. Ambos partidos ayer impugnaron la resolución de los consejeros.

En opinión del dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Ortega: “Si no se aplican sanciones, entonces la autoridad no tendrá posibilidades de garantizar el cumplimiento de la ley”.

El PSD mantiene la propuesta de impugnar las bases de colaboración, Jorge Carlos Díaz Cuervo ha reiterado: “Si permitimos que el IFE le perdone a las televisoras la multa, entonces debería de perdonar también las multas que impone a los partidos”.

En la sesión de la semana pasada, el representante del PRD, Rafael Hernández también criticó la decisión de los consejeros electorales. Lo que es claro, dijo, es que el IFE está en una situación difícil, pues en la sesión del viernes los consejeros deberán emitir una resolución similar, es decir, de sobreseimiento.

Por la noche de ayer, Rafael Hernández, representante del PRD ante el IFE, confirmó que dicho partido presentó dos recursos de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar el sobreseimiento del IFE respecto de los procesos sancionadores contra Televisa y Televisión Azteca.

Se busca que los magistrados instruyan al órgano electoral resolver a fondo el asunto.
José Juan Reyes, El Economista, 18 de febrero.

0 Responses to "Impugnan PSD y PRD resolución"