Impulsan ley antichapulín para priistas

La fracción del PRI en el Congreso de Nayarit impulsa una ley antichapulín para los integrantes de su partido.

La propuesta surgió después de la desbandada de militantes del Partido Revolucionario Institucional en los 20 municipios de Nayarit.

Todos ellos amenazaron con apoyar a los candidatos de PRD y PAN, pues están inconformes con la designación de la ex presidenta del PRI en Tepic, Jocelyn Fernández Molina, entre otros nombramientos.

El legislador priista Julio Mondragón Peña abrió la controversia en la entidad y dijo que se impulsará una iniciativa en el Congreso para evitar que los compañeros que abandonan el PRI “brinquen de un partido a otro” para alcanzar sus intereses políticos, de cara a los comicios del próximo 5 de julio.

La propuesta especifica que en tiempos electorales ningún priista renegado pueda ser postulado como candidato por un partido de oposición.

“Como priistas deseamos que de verdad nadie se saliera, pero si alguien no se siente a gusto en nuestra institución política, tiene todo el derecho de salirse; lo que si creo que debemos legislar es que quien abandone un partido político no pueda ser postulado por otro hasta dentro de tres años… y vas a ver que se aguantan”.

Mondragón Peña señaló: “Lo que pasa es que ningún partido, y menos el de nosotros, hace trajes a la medida. Lo priista se lleva en el corazón y no en el bolsillo”.
Salvador Arellano en Tepic, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "Impulsan ley antichapulín para priistas"