Indignan a la Arquidiócesis las narcoprotestas

La Arquidiócesis Primada de México criticó las manifestaciones contra el Ejército realizadas en Monterrey por parte de algunos encapuchados y en las que, incluso, han participado menores de edad.

“No sólo podemos sentirnos decepcionados por lo que significan estos contingentes que, guardando las debidas distancias y diferencias, podemos colocarlos junto a mercenarios a sueldo del crimen organizado. Debemos sentir también, y sobre todo, vergüenza como pueblo”, señaló la arquidiócesis en su editorial del semanario Desde la fe.

Vergüenza e indignación. Eso es lo que provocan las manifestaciones que en los últimos días se han realizado estos encapuchados en varias zonas de Monterrey, señala la Iglesia católica:

“No podemos sino mostrar nuestra indignación contra estos ciudadanos que, sin ninguna justificación, y en actitudes totalmente contradictorias, quieren exigir que el Ejército Mexicano deje de trabajar contra el crimen organizado”.

La Iglesia católica se preguntó si estos grupos pretenden que sea el crimen organizado quien domine nuestro territorio y no las fuerzas del orden. “¿No comprenden que con estas acciones sólo provocan que México se siga hundiendo como un Estado dominado por el narcotráfico y el consumo de drogas?”

Y argumentó que la ciudadanía tiene una gran responsabilidad en la rehabilitación de la sociedad misma. Tiene que comprometerse más en la denuncia de ilícitos, en la exigencia de la justicia y en la erradicación de las adicciones.

En este panorama, la Arquidiócesis Primada de México también arremetió, sin nombrarlos por su nombre, contra algunos partidos políticos, personajes y organizaciones internacionales “que se empeñan en buscar soluciones equivocadas” como la legalización de las drogas.

“Tristemente apuntan esas propuestas derrotistas que sugieren que, ante la incapacidad de superar un mal, dejemos que se desarrolle libremente”, señala el semanario.
Olivier Pavón, Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Indignan a la Arquidiócesis las narcoprotestas"