“Íngrid manipulaba a los secuestrados”

Los tres estadunidenses que fueron liberados junto a Íngrid Betancourt, y que llevaban secuestrados por las FARC desde 2003, revelan en un libro polémicos detalles de su vida en cautiverio junto a la ex candidata presidencial. En Out of captivity. Surviving 1,967 days in the Colombian jungle, que acaba de publicarse en EU, Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes hablan de la “arrogancia” de Betancourt, informa Caracol Radio en su edición online.

En el libro se menciona en varias ocasiones que la ex rehén manipulaba supuestamente a los secuestrados, “buscando su propio beneficio y no el del grupo en general”. “Cuando Íngrid nos vio llegar al campamento, dijo que no cabíamos allí, que no había suficiente espacio y que tenían que hacérselo saber a los guardianes”, comenta el ex secuestrado Marc Gonsalves. “Parecía que Íngrid daba órdenes en su campamento”, agrega.

“Pensaba que el campamento era suyo”. Según Keith Stansell, Betancourt “era arrogante, pensaba que el campamento donde estaban le pertenecía a ella y que el lugar lo habían construido para ella”. Betancourt habría incluso llegado a decir que se llevasen de allí a los estadunidenses “porque eran de la CIA o porque quizá tenían chips dentro de su cuerpo que hacían fácil el rastreo”. “Nos podían haber matado simplemente porque Íngrid quería más espacio para ella”, añade.
Agencias en Bogotá, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "“Íngrid manipulaba a los secuestrados”"