Inicia el proceso de sanción contra teles

El IFE proyecta tomar una resolución esta semana en sesión extraordinaria del Consejo General sobre la transmisión “atípica” de spots en medios electrónicos, una vez que el viernes decidió iniciar un procedimiento especial sancionador contra televisoras.

La Secretaría Ejecutiva del órgano electoral notificará hoy a las empresas Televisa, Televisión Azteca y Sky sobre la decisión de esta autoridad de iniciar el procedimiento especial sancionador y a partir de ello correría el plazo para que en las 48 horas siguientes se realice una audiencia de pruebas y alegatos.

En el caso de Cablevisión, la Secretaría Ejecutiva, eventualmente, este mismo lunes definiría si se inicia un procedimiento especial sancionador, detalló a El Economista el presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, el consejero Virgilio Andrade.

De acuerdo con el Código Electoral Federal, una vez celebrada la audiencia, la Secretaría debe formular un proyecto de resolución dentro de las 24 horas siguientes y presentarlo al consejero presidente (Leonardo Valdés).

En manos de la Secretaría Ejecutiva

El Presidente del IFE convocará al Consejo General a una sesión, que deberá celebrarse a más tardar en las 24 horas posteriores a la entrega de dicho proyecto. La previsión es que sea entre viernes y sábado dicha sesión extraordinaria.

El IFE informó el pasado 6 de febrero del inicio de los procesos y puntualizó que la Secretaría Ejecutiva trabajaba en la elaboración de los proyectos -de resolución- de cada uno de los procedimientos, “derivados de probables incumplimientos relacionados con las transmisiones de promocionales de partidos políticos y autoridades electorales, en la actual etapa de precampañas”.

Mauricio Rubí, El Economista, 9 de febrero.


0 Responses to "Inicia el proceso de sanción contra teles"