Ironiza Televisión Azteca: crea 'spot-sandwichitos'

Salvador Rocha Díaz, representante legal de Televisión Azteca en la audiencia a la que convocó el IFE a la empresa, rechazó que su transmisión en bloques o la repetición de un mismo spot en un solo bloque implique manipulación de la propaganda electoral.

Dijo que, en todo caso, ese momento de los spots es atractivo para los televidentes, pues es cuando pueden prepararse "un sandwichito".

"Yo no veo que haya afectación negativa para el IFE; tradicionalmente, se ha establecido 'este programa se transmite por instrucciones del IFE'; eso es desde mucho antes", argumentó el ex ministro de la Corte.

Al cuestionarle que con esa repetición el televidente puede fastidiarse del IFE, el ex senador ironizó.

"Eso, insisto, puede ser que resulte atractivo para algunos. Por ejemplo, al que quiera ir a prepararse un sandwichito mientras está viendo su programa favorito", contestó mientras se retiraba del IFE, a donde acudió a una audiencia de pruebas y alegatos, a propósito del proceso sancionador contra Televisión Azteca por presuntas irregularidades en la transmisión de spots de los partidos y del IFE.

A pesar de que es la segunda ocasión en la que la televisora del Ajusco es objeto de un proceso sancionador por parte del IFE, ayer fue la primera en la que contestó y compareció su representante legal.

En mayo pasado, el IFE tuvo otro proceso con la televisora por negarse a recibir las pautas de los spots de los partidos al arrancar la reforma electoral que obligaba a ello.

En diferentes horarios, también acudieron ayer a audiencias de pruebas y alegatos con el IFE Alejandro Bustos y Jesús Araujo, representantes legales de Televisa y Sky.
Guadalupe Irízar, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Ironiza Televisión Azteca: crea 'spot-sandwichitos'"