La alerta de EU es injusta: gobernador de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, tronó contra el gobierno de Estados Unidos, luego de que el Departamento de Estado lanzara una alerta a sus ciudadanos para que extremaran sus precauciones en Ciudad Juárez y la capital del estado, y la considera injusta.

Un dí antes, el mandatario estatal había fijado la misma postura contra la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien había manifestado que era una de las tres entidades consideradas como sedes de la violencia que se registra en todo el país.

Al salir en defensa del pueblo de Chihuahua, Baeza Terrazas arremetió contra el vecino país, al apuntar que “no es justo que el mayor consumidor de drogas llame a no visitar México. Es injusto que el mercado más grande en cuanto a consumo de drogas, como lo es Estados Unidos, así como de la venta ilegal de armas, haga estos llamados, que lo único que logran es dañar la imagen del estado”, dijo.

Sostuvo que con estos mensajes, como la alerta que emitió el Departamento de Estado, “no es como se fortalece la relación binacional (y de) hermandad entre los dos pueblos”, dijo el gobernador.

En la alerta se hacía énfasis en que la situación que prevalecía en Ciudad Juárez era motivo de especial preocupación para su gobierno: “Los delincuentes están armados con una amplia gama de armas sofisticadas”.

Policía turística en Tamaulipas

Con unos 50 elementos de nuevo ingreso, en unos meses más la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, será la primera en esta zona fronteriza en contar con un grupo de Policía Turística, que brindará mayor seguridad a los visitantes a esta región procedentes de Laredo, Texas.

El director de Seguridad Ciudadana, Alfonso Olvera, informó que los elementos brindarán mayor seguridad a los paseantes y realizarán recorridos en puntos estratégicos del centro de la ciudad.

“Todos son de nuevo ingreso y deben ser bilingües, ellos están siendo sometidos a exámenes, cuyos resultados se darán a conocer en unos días más”, indicó.

Explicó que los aspirantes a policías turísticos deben tener la preparatoria terminada para poder ingresar al curso, que tendrá una duración de cuatro meses.
Juan José García y Notimex, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "La alerta de EU es injusta: gobernador de Chihuahua"