La crisis debe enfrentarse con dignidad, dice Calderón

Los tiempos difíciles, como los que vive México con la crisis económica, deben enfrentarse con dignidad, carácter y fortaleza, sin arredrarse, afirmó el presidente Felipe Calderón.

En su tercera visita a Coahuila en lo que va de su administración, el Presidente dijo que el país “está sufriendo igual que la mayoría de las naciones del mundo los efectos de una crisis internacional”.

Sin embargo, dijo que la clave es el trabajo unido para alcanzar la metas propuestas y también para superar esta crisis que, afirmó, no será para siempre.

En el reencuentro con el gobernador de la entidad, Humberto Moreira, el presidente Calderón inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales en Saltillo en el inicio de una gira de trabajo que culminará este viernes.

Esta vez, hizo a un lado el tema de la seguridad, en el que ha pedido la colaboración de todas las autoridades del país, de manera que pueda combatirse de manera efectiva al crimen organizado y el narcotráfico.

En cambio, habló de la crisis económica y lanzó una invitación a todos los mexicanos a trabajar “fuerte y sin arredrar, enfrentando con fuerza, con fortaleza, con carácter, con dignidad también, esos tiempos difíciles”.

Moreira y el jefe del Ejecutivo recordaron que la obra que se echó a andar este jueves se inició cuando el primero era alcalde de Saltillo y Calderón era director de Banobras y coincidieron que una planta de tratamiento de aguas residuales no es “lucidora”, pero sí necesaria.

Mientras que Calderón contrastó el acuerdo logrado en Coahuila, con la todavía pendiente planta de tratamiento de agua de la zona metropolitana de la Ciudad de México, y que mientras Coahuila tiene un claro compromiso para el tratamiento de aguas “sólo falta ponernos de acuerdo, como nos pusimos de acuerdo entonces con el ayuntamiento de Saltillo en la parte que le corresponde a cada quien para tratar esas aguas” del Distrito Federal y el Estado de México.
Lorena López en Saltillo, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "La crisis debe enfrentarse con dignidad, dice Calderón"