Lamentan retraso en reforma laboral

A pesar de estar complacidos con las propuestas que arrojó el Foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?, organizado por el Legislativo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada lamentó que la reforma laboral, tema crucial para mejorar la competitividad, fuera aplazado hasta la próxima legislatura, puesto que ya estaba “consensuado” desde hace varios años.

No obstante, los empresarios buscarán un programa agresivo que incluya medidas para generar empleos, ya que éste es el momento para actuar y poder enfrentar la crisis.

Seguirán presiones

Por su parte, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que una vez que el Legislativo quite candados a las leyes para ejercer el presupuesto, corresponderá al Ejecutivo implementar las medidas más agresivas para poder paliar la crisis económica.

El dirigente advirtió que el sector empresarial seguirá presionando a la Secretaria de Hacienda y los legisladores para que haya modificaciones en el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), lo cual permitirían que las empresas operaren de manera ágil.

“Realmente existe el compromiso de mantener el empleo, habrá empresarios que no podrán hacerlo, pero dependen de las ramas (productivas) y a qué acceso tengan del apoyo del gobierno federal, sobre todo los enfocados a los paros temporales”, explicó Paredes.
Lilia González Velázquez, El Economista, 19 de febrero.

0 Responses to "Lamentan retraso en reforma laboral"