Lanza PRD candidatos afines a López Obrador

El grupo de Izquierda Unida del PRD acordó impulsar dos candidaturas a jefes delegacionales afines a Andrés Manuel López Obrador.

La primera es en Benito Juárez, donde el PRD apoyará a Bernardo Bátiz, y la segunda en Coyoacán, donde el intelectual José María Pérez Gay, ex asesor de AMLO durante su Gobierno, ya es precandidato a la jefatura delegacional.

Ambos precandidatos ya están registrados. Bátiz lo hizo ayer por la mañana en la sede del partido local, mientras que el escritor se había registrado el martes.

Bátiz realizó un pequeño mitin afuera del PRD capitalino acompañado de Froylán Llescas, precandidato a diputado local por Benito Juárez.

Ahí, el ex Procurador capitalino les dijo a sus seguidores que su proyecto tiene que ver con el de AMLO.

En entrevista, Bátiz reconoció que será hasta el próximo lunes cuando se incorpore de lleno a elaborar su campaña para las elecciones internas del partido, pues todavía pertenece al gabinete del denominado "gobierno legítimo" del tabasqueño.

Agregó que de ser posible continuará con dichas tareas y, al mismo tiempo, trabajará en su candidatura por Coyoacán.

La postulación de Pérez Gay para Coyoacán no fue bien recibida por los perredistas de esa demarcación.

El diputado Mauricio Sosa Tan, consideró que se debe de respetar la decisión de la militancia, la cual le daría preferencia en las encuestas.

Hasta hace unos días, el legislador era impulsado por el grupo de la Izquierda Democrática Nacional de Dolores Padierna para dicha candidatura; sin embargo, el nombre del intelectual fue acordado en una reunión la noche del martes.

Junto con Pérez Gay, el PRD planea lanzar como candidata al Distrito 27 a la escritora Laura Esquivel.

Este Distrito fue ganado por primera vez por el PAN en el 2006, aunque en el pasado fue perredista; la ex delegada y hoy senadora María Rojo fue diputada local por ese distrito.

Otro candidato afín a López Obrador es Francisco Garduño, quien fuera su secretario de Transporte y Vialidad, y que ahora buscará una curul en Donceles por el Distrito 5 en Azcapotzalco, territorio de la IDN.

Hasta el cierre de esta edición, decenas de perredistas pretendían registrarse, en el último día. El director del DIF, Jesús Valencia, se separó del cargo para buscar una diputación local por Iztapalapa.
Jorge Pérez, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Lanza PRD candidatos afines a López Obrador"