Liman asperezas el IFE y la CIRT

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, los consejeros Virgilio Andrade, Marco Gómez y Arturo Sánchez anunciaron compromisos para procurar que no se agrupen promocionales en un solo corte y evitar la interrupción de programas que requieren continuidad, como los deportivos.

No suspenden proceso sancionador

Los consejeros dejaron claro que con la firma de estas bases no se suspenden los procesos especiales sancionadores iniciados contra las televisoras -ante posibles violaciones a la ley y cuya resolución será votada mañana.

Así, en las bases se establece que para proteger los intereses del público infantil, el IFE fijará criterios de clasificación de contenidos promocionales.

Además, que para evitar interrupción de eventos como los deportivos, el Instituto propondrá un rango de cumplimiento de hasta 30 minutos respecto del inicio y final del horario en el que dicho programa se trasmita.

En este contexto, la transmisión de ayer del partido de futbol soccer entre México y Estados Unidos no fue objeto de interrupciones por spots en los canales 5 (Televisa) y 7 (TV Azteca), y la transmisión de éstos fue a su término.
Mauricio Rubí, El Economista, 12 de febrero.

0 Responses to "Liman asperezas el IFE y la CIRT"