Llama el CCE a dejar de politizar reforma laboral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, llamó a los partidos políticos a dejar las "posiciones electoreras" en temas como la reforma laboral y a ser congruentes con la realidad de la crisis que se enfrenta.

"Advertimos que puede haber enormes tentaciones de que la reforma laboral sea usada con fines electorales. Ya lo estamos viendo con los legisladores del PAN que tomaron la tribuna (de San Lázaro) para evitar un decreto que pretende evitar que se importen autos chatarra, cuando vemos que en la industria nacional caen las ventas casi 25 por ciento y la producción disminuyó casi 50 por ciento".

En entrevista exhortó a los partidos políticos a atender las necesidades del sector productivo del país.

Señaló que la reforma electoral representa una "mordaza para la sociedad", al tiempo que da a los partidos políticos el monopolio de los mensajes electorales.



"Ya lo estamos viendo con la lluvia de los spots de la que estamos siendo víctimas todos los días".



Sin embargo, Paredes Arroyo anunció que el CCE seguirá defendiendo su derecho a la libre expresión. "Continúan nuestros amparos, ya regresaron a los juzgados y esperamos a que los jueces nos den una suspensión provisional a efecto de poder emitir mensajes".



No descartó que haya apelaciones, una vez que los jueces dicten sentencia, por lo que prevé que los casos sean turnados a los tribunales de circuito "y eventualmente regresarán de nuevo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)".



Al abundar sobre el tema laboral, dijo que urge la reforma al marco legal para dar más flexibilidad a los trabajadores y a empresas, "lo que podría significar una reforma importante, la cual se debería llevar a cabo a la brevedad posible".



La flexibilidad, explicó, puede contribuir a que más trabajadores que por la crisis pierden su empleo tengan posibilidad de laborar parcialmente en algunas empresas.



En cuanto a la reforma fiscal, el presidente del CCE lamentó que sea un tema que deberá esperar hasta que terminen las elecciones federales de este año. "Veo difícil que se pueda procesar antes".
Notimex, Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Llama el CCE a dejar de politizar reforma laboral"