Llovieron halagos para Felipe Calderón

No hubo reclamos, pero sí una retahíla de halagos. Y es que el nuevo líder del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, prometía al presidente Felipe Calderón: que no lo van a dejar “mal”, aunque les “quede la tripa a medio comer”.

En la toma de protesta de la directiva del Congreso del Trabajo, a Gamboa le faltaban los calificativos para referirse al Mandatario por su lucha contra el crimen organizado. Y no sólo lo calificó de tener una actitud “viril”, sino hasta de poseer “calidad de hombre”.

Mientras Calderón lo observaba sonrojado, el también cetemista volteaba la mirada y se alejaba del micrófono, por lo que apenas si se alcanzaban a escuchar sus palabras en el Salón Adolfo López Mateos, que todavía décadas atrás en eventos como éstos reunía a todo el gabinete.

A diferencia de los tiempos priístas, ahora sólo estaba el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Pero algunos vicios continuaban, como los “apapachos”.

Gamboa hablaba de la “situación de peligro y agresividad que se ha soltado en México” con los vendedores de droga “chiquitos y grandotes”.

Y hasta se aventuraba a decir que los trabajadores que representa quieren emular al Presidente, porque están dando “clase de buen Presidente, de valiente”.
Laura Vega, El Economista, 19 de febrero.

0 Responses to "Llovieron halagos para Felipe Calderón"