Lo acusan de corrupción; ahora es precandidato

En la desbandada de funcionarios para contender por otros cargos públicos, también se sumó el ex director del Reclusorio Oriente, Rubén Fernández Lima, quien aspira a una curul en la Cámara de Diputados.

No obstante que en su administración se fugó un narcotraficante —Luis Gonzaga Castro, integrante del cártel de Sinaloa, el 18 de julio pasado—, por lo que se espera sea nuevamente llamado a declarar, y de una denuncia por supuesta corrupción, el ex director penitenciario es ahora precandidato a una diputación por Convergencia.

Bajo el eslogan “Otra forma de ser, otra forma de gobernar, otra forma de legislar”, Fernández se observa en propaganda política, en la que se le presenta como precandidato a diputado federal por Miguel Hidalgo (sic).

El pasado 4 de noviembre fue denunciado penalmente por internos de alta peligrosidad del reclusorio; la causa fue corrupción. Aunque no ratificaron la acusación, señalaron en una carta enviada al procurador Miguel Mancera que Fernández los extorsionó con un millón de pesos a un total de 34 reos del dormitorio 9, donde se permiten varios privilegios.
Claudia Bolaños, El Universal, 22 de febrero.

0 Responses to "Lo acusan de corrupción; ahora es precandidato"