Lo más duro de la crisis, a fin de año: Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que lo más duro de la crisis económica pasará hacia finales de 2009 y que mientras llega la recuperación, México debe prepararse realizando más reformas.“Nuestro objetivo es hacer más reformas estructurales y profundizar aún más las reformas que hemos realizado. La idea es tener a México a punto, preparado para obtener la mayor ventaja posible de un entorno que, a pesar lo duro del momento que se vive en estos meses, seguramente presentará un importante entorno de recuperación hacia finales de este año y desde luego hacia 2010”.

El mandatario dejó claro que es imposible impedir que la crisis impacte en México, pero afirmó que las medidas emprendidas por su gobierno permitirán hacerle frente a la coyuntura adversa y también sentar las bases para el futuro, porque después de las crisis, las inversiones se reorientan y el país debe estar preparado para captar las oportunidades que se generen.

“Vendrán otros tiempos y serán mejores. Llegarán más pronto si todos los sectores de la sociedad, el gobierno, el sector productivo, los medios de comunicación, asumimos el compromiso de trabajar con unidad, con responsabilidad, con veracidad y en favor de una misma meta: el bienestar de los mexicanos”.

Al inaugurar el Centro de Excelencia American Express, en la delegación Azcapotzalco, el presidente Calderón garantizó que “una vez que aminore esta coyuntura a nivel mundial, y esperemos que lo haga en este mismo año 2009”, su gobierno protegerá el equilibrio de las finanzas públicas.

El jefe del Ejecutivo afirmó que hay un manejo responsable de la economía y que México tiene un menor riesgo país que el de la mayoría de las naciones latinoamericanas, además de bajas tasas de inflación y de interés, así como sólidas reservas internacionales.

Asimismo, habló del impacto en la competitividad que tendrán las reformas logradas en los últimos dos años y de la estrategia de inversión en infraestructura para reactivar la actividad económica, así como del apoyo al sector productivo mediante el crédito al sector productivo en un momento en que se ha contraído a escala internacional.
Lorena López, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Lo más duro de la crisis, a fin de año: Calderón"