'Mueve' Peña Nieto a presidente del IFE

La independencia y autonomía que pregona el Instituto Federal Electoral (IFE) no se aplica a la hora de viajar... y menos si es en helicóptero.

El Gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, le prestó al presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés, uno de los helicópteros del Gobierno estatal para que pudiera viajar de Ixtapan de la Sal hacia sus oficinas del IFE, ubicadas en Viaducto-Tlalpan.

Valdés acudió a la localidad mexiquense para participar en la 33 Reu-nión Nacional de Consejeros Presidentes de organismos electorales del País, en la que también estuvieron Peña Nieto; la presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, y la representante de Gobernación Blanca Heredia Lugo.

Al final del evento, a las 11:00 horas, el presidente consejero abandonó rápidamente el lugar para abordar el helicóptero con matrícula XC-BIN, que lo trasladó hasta el campo deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que colinda con el Instituto Federal Electoral.

Valdés tenía urgencia de llegar a las instalaciones del Instituto porque había convocado a una conferencia de prensa. A las 13:30 horas, acompañado de los otros ocho consejeros electorales, anunció oficialmente el rechazo al aumento a sus ingresos que ellos mismos se habían recetado dos días antes.

"Nuestro País no es ajeno a los estragos de una profunda crisis económica y financiera a nivel mundial; por ello no podemos ser insensibles ante la realidad que afecta a los propios trabajadores del Instituto", señaló el consejero presidente.

"Es por ello que los nueve consejeros electorales hemos decidido no aceptar el incremento salarial que implica el acuerdo tomado. El IFE, autoridad autónoma, independiente en sus decisiones, comunica lo anterior a la opinión pública", agregó.

Al final de la lectura, no se aceptaron preguntas.
Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "'Mueve' Peña Nieto a presidente del IFE"