MySpace se lanza al negocio de la música

La red social MySpace, que actualmente cuenta con 100 millones de usuarios en el mundo, pretende ser una herramienta de comunicación para generar empleos en medio de la crisis.

“Los usuarios de MySpace han creado diferentes tipos de negocios, pues siempre ha sido una buena herramienta para comunicar tu trabajo”, dijo Víctor Kong, vicepresidente y gerente general de MySpace Latin America.

Ejemplificó a un grupo de jóvenes llamado Sicarios, que se dedican a realizar fiestas y usan MySpace para promoverlas. “Les fue tan bien que ahora más grupos se incorporaron a crear sus propios negocios”.

Según el sitio web Alexa, dedicado a medir el tráfico de internet, MySpace es el tercer sitio de redes sociales en México, después de Hi5 y Facebook. Tiene ubicados 9.13 millones de usuarios únicos, que representan cerca de 35% de los cibernautas en México y 4.7 millones de cuentas únicas activas.

Ayer, el famoso sitio social anunció el lanzamiento en conjunto con las disqueras EMI, Sony y Universal México de su espacio de música denominado “Todo Música”, que busca impulsar el mercado legal de las canciones en internet bajo un formato de radio.



De acuerdo con los directivos, este espacio dará a los nuevos músicos tips y apoyo para la creación de sus perfiles y la presentación de sus contenidos.
Dalia de Paz, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "MySpace se lanza al negocio de la música"