Nada nuevo en lo dicho por el empresario: PAN

Ante los pronósticos en materia económica del empresario Carlos Slim, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, pidió no hacer de la crisis económica un concurso de augurios de catástrofe y sostuvo que nadie ha negado que la situación en el país "es difícil", por lo cual "no hay novedad" en los señalamientos del presidente de grupo Carso.

"La campaña o la precampaña no debe de ser un concurso de profecías de la desgracia económica del mundo o a ver quién tiene la profecía más caótica", señaló.

El empresario mexicano, uno de los más ricos del mundo, advirtió el pasado lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se desplomará, habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, quebrará un buen número de empresas y cerrarán comercios.

En la sede nacional del PAN, Martínez Cázares defendió las medidas adoptadas por el Banco de México de salir a vender dólares para enfrentar la especulación y el alza en el billete verde, pese a las críticas que ha generado esa medida por parte de la oposición.

"Las medidas que toman las autoridades hacendarias son correctas, las que toman las autoridades monetarias, que no dependen del gobierno, son respetadas y respetables en el exterior sobre la política cambiaria del país, son también correctas, son buenas, son prudentes", dijo.

El líder del panismo nacional llamó a los partidos a enfrentar juntos esta crisis económica y sacar adelante una nueva generación de reformas de nueva generación en materia económica y energética, que planteen salidas a esta situación.

Martínez Cázares comprometió un manejo responsable de las finanzas del país para enfrentar la crisis financiera y ello será parte de las propuestas que defenderán en la plataforma electoral de cara a los comicios del 5 de julio.

"Estoy claro de que los ciudadanos van a tomar su decisión pensando en quién maneja mejor la situación económica, en quién maneja con mayor responsabilidad, en quién no va a endeudar al país, en quién va a mantener las reservas internacionales del Banco de México como las tenemos, en quién no infla de manera artificial los precios del petróleo. Nosotros le vamos a ofrecer al ciudadano un manejo responsable de la economía como lo hemos acreditado en nuestros gobiernos", detalló

En ese sentido, el líder panista no rechazó los resultados de una encuesta donde se coloca al PAN en un lejano segundo lugar, 15 puntos abajo del PRI, que lidera los sondeos de cara a la elección del 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados.

Martínez Cázares aseguró que esa encuesta es un llamado de atención para el blanquiazul a fin de elegir los mejores candidatos y remontar en las preferencias electorales.
Alejandro Páez, Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Nada nuevo en lo dicho por el empresario: PAN"