Niega jefe del GDF amenazas a precandidatos de Los Chuchos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó promover una estrategia de intimidación contra los precandidatos de Nueva Izquierda del PRD. Sin embargo, los exhortó a actuar con sensatez, prudencia y responsabilidad.

Cuestionado sobre las imputaciones realizadas por los perredistas Víctor Hugo Círigo y Silvia Oliva —contra Ebrard, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, a quienes acusaron de amenazas e intimidación—, el jefe del Ejecutivo capitalino respondió: “¿Nada más nos acusaron de eso?, bueno, no nos fue tan mal”.

Sin embargo, señaló: “Me parece que el gobierno no merece esos calificativos. Y que lo que debemos hacer en este momento es que las pasiones no desborden el sentido común; por nuestra parte, lo que haremos es actuar con apego a derecho y con respeto a todos”.

Por la mañana, la dirigente con licencia del PRD capitalino, Alejandra Barrales, llamó a sus compañeros de partido a sentarse a dialogar para evitar un clima adverso de cara a los comicios internos del 15 de marzo.

“Debemos dejar atrás las descalificaciones; la militancia y el electorado exige una actuación madura de nuestro partido; vamos a volver a ganar en la ciudad y eso nos obliga a ser doblemente responsables. Venimos de una crisis donde ha quedado claro que estas actitudes no abonan al partido”, dijo

Inquirida sobre la necesidad de nombrar un sucesor en el DF antes del proceso interno, señaló que existe un responsable de la dirigencia, que es Manuel Oropeza, y, de acuerdo con los estatutos, eso no está sujeto a negociación; “lo importante es que haya un ambiente de acuerdo, de diálogo para que verdaderamente fortalezca al partido”, explicó.

La candidata a diputada local afirmó que buscará en los próximos días a los integrantes de Nueva Izquierda, como Víctor Hugo Círigo y René Arce.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el senador Arce y el ex candidato a dirigente capitalino, Jesús Zambrano, descartaron reunirse con Barrales, pues dijeron, “necesitamos reunirnos con quien tiene el poder de las decisiones, en este caso el jefe de gobierno”.

Por otra parte, los precandidatos a diputados locales, federales y a la jefatura delegacional en Iztapalapa de la corriente Izquierda Unida del PRD iniciaron campaña al viejo estilo priista, repartiendo gorras, playeras, paletas de caramelo, bolígrafos, e incluso imprimiendo sus fotografías en el papel estraza que se utiliza para envolver las tortillas, denunció el precandidato a diputado local por el distrito XXII, Horacio Martínez.

Las avenidas principales de la demarcación, como Eje 5 y 6 Sur, Guelatao, Rojo Gómez, Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, entre otras, son los caminos para la propaganda de los contendientes perredistas.
Silvia Arellano, Alejandro Moreno y Flor Canseco, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Niega jefe del GDF amenazas a precandidatos de Los Chuchos"