No somos insensibles, dice Valdés

El presidente del Instito Federal Electoral, Leonardo Valdés, justificó el rechazo al aumento salarial anunciado el martes, a que los consejeros electorales no son insensibles ante la crisis económica que afecta al País, e incluso, a los propios trabajadores de ese órgano.

"Nuestro país no es ajeno a los estragos de una profunda crisis económica y financiera a nivel mundial, por ello, no podemos ser insensibles ante la realidad que afecta a los propios trabajadores del instituto.

"Es por ello que los nueve consejeros electorales hemos decidido no aceptar el incremento salarial que implica el acuerdo tomado", señaló Valdés.

En la lectura de un comunicado oficial, Valdés estuvo acompañado por los ocho consejeros electorales que durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer afinaron la decisión de rechazar el aumento aprobado por la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, en respuesta al mandato constitucional de equiparar sus salarios a los de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Presidente del IFE reivindicó la legalidad del acuerdo de la Junta y la autonomía del organismo electoral en sus decisiones, particularmente en el rechazo del aumento.

"Respaldamos el acuerdo de la Junta General Ejecutiva, debido a que se tomó en el marco de las atribuciones de dicha instancia y se apega estrictamente a lo que establece la Constitución. Por ello no caben reconsideraciones sobre su validez legal", añadió Valdés.

Por separado, Alfredo Figueroa, el único de los consejeros electorales que no firmó la carta en la que solicitaban el aumento de sueldo, señaló que el monto previsto para el incremento se reintegrará a la administración.

"El acuerdo tiene firmeza jurídica; ése no es el problema (...) pero hemos sido sensibles respecto de la situación del país; sencillamente el aumento no se aplicará para los consejeros electorales, se reintegra a la administración, nunca lo veremos", señaló.
Guadalupe Irízar, La Jornada, 27 de febrero.

0 Responses to "No somos insensibles, dice Valdés"