No suelten operativos.- Natividad

MONTERREY.- "No me suelte los operativos General", pidió el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, al General Guillermo Galván. "Al contrario, los vamos a reforzar", prometió el Secretario de la Defensa Nacional.

Previo a la ceremonia del Día del Ejército, González Parás urgió a las autoridades federales su apoyo en la lucha antinarco en la entidad y de paso, poner mano dura contra los "tapados", quienes han encabezado bloqueos para rechazar los operativos del Ejército en Monterrey.

Fuentes militares comentaron que el Presidente Felipe Calderón y su gabinete de seguridad rodearon al Gobernador y con palmadas en la espalda le mostraron su apoyo; incluso, el Procurador Eduardo Medina-Mora habló sobre la falta de credibilidad y "la nula legitimidad" de las protestas.

"Lo que necesite Gobernador, la ley está de nuestro lado", le refirió Medina-Mora.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comprometieron a mantener la presencia de la Policía Federal en operativos de apoyo a las corporaciones locales.

Las fuentes afirmaron que el Presidente y el General Galván prometieron al Gobernador labores de inteligencia para ubicar a quienes envían a los "tapados" a manifestarse contra las acciones castrenses.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "No suelten operativos.- Natividad"