Notifica IFE a televisoras; espera audiencia mañana por spots

El IFE entregó ayer las notificaciones a televisoras respecto de que se ha iniciado un proceso especial sancionador por la transmisión “atípica” de spots de partidos y autoridades electorales, con lo cual corre el plazo de 48 horas para realizar una audiencia de pruebas y alegatos.

“Una vez que (….) se haya hecho la notificación, empiezan a correr los días de esto que se le llama procedimiento especial sancionador. Coloquialmente hablando, en realidad es un juicio.

“El día miércoles se esperaría tener el espacio de la audiencia (…) y estaríamos resolviendo aquí, en el Consejo General, el viernes”, confirmó Virgilio Andrade, consejero electoral.

El también Presidente del Comité de Radio y Televisión explicó que el asistir a la audiencia es un derecho de las televisoras Televisa, TV Azteca y Sky, mientras que el caso de Cablevisión proseguía ayer en análisis.

Al cuestionarle sobre qué procedería si no acuden a comparecer las empresas, el Consejero puntualizó:

“Se ejerza o no se ejerza (el derecho de audiencia), se toman en cuenta los argumentos que ellos den, cualesquiera que éstos sean y por el medio que sean. Independientemente de eso, nosotros debemos culminar con este procedimiento”.

El consejero Andrade reconoció que el fin de semana no hubo interrupciones en partidos de futbol, pero también que no se transmitieron los spots en ese lapso.

“Ahora lo que tenemos que arreglar es que se cumplan con los promocionales, particularmente siguiendo el principio del año pasado, de utilizar los bloques comerciales en los que se aprecia que muchos de los anuncios transmitidos en esos bloques (…) durante los partidos (…) son anuncios de ellos mismos”, completó.
Mauricio Rubí, El Economista, 10 de febrero.

0 Responses to "Notifica IFE a televisoras; espera audiencia mañana por spots"