Notifican a televisoras investigación por spots

El IFE notificará hoy a las empresas Televisa, TV Azteca y Sky que tienen un plazo de 48 horas para enviar a un representante legal a comparecer ante este órgano electoral, como parte del procedimiento sancionador en su contra por la transmisión irregular de spots.

Las televisoras tendrán una audiencia con el Secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, para conocer pruebas y alegatos sobre la trasmisión de mensajes -en bloques- de partidos políticos y del organismo electoral.

Esto luego de que las televisoras interrumpieran eventos deportivos para trasmitir publicidad electoral, además de advertir a los televidentes de que era disposición de los partidos.

Luego de las audiencias, el funcionario del IFE valorará la explicación de las televisoras para presentar un proyecto de resolución al Consejo General.

La notificación dirigida a las televisoras indica que el procedimiento especial sancionador se aplica, conforme al artículo 367 del Cofipe, por la presunta violación al Artículo 134 constitucional o por contravenir las normas sobre propaganda política o electoral.

De confirmarse que las televisoras violaron la ley, concesionarios y permisionarios podrían ser acreedores a una multa de hasta 100 mil días de salario mínimo vigente para el DF, una amonestación pública o sólo les pedirán subsanar de inmediato la omisión.
Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Notifican a televisoras investigación por spots"