NYT: EU, “hipócrita” en lucha antinarco

Nueva York, 27 de febrero. El diario estadunidense The New York Times criticó en su edición de este viernes el escaso o nulo control en la venta de armas a los cárteles mexicanos de las drogas, por lo que aseguró que resulta “hipócrita” calificarlos de amenaza para la seguridad nacional.

“Debería haber una enorme vergüenza de este lado de la frontera porque la drogadicción en Estados Unidos sea alentada por un irresponsable control de armas”, apuntó el rotativo en el editorial titulado “El derecho de los cárteles de las drogas a portar armas”.

The New York Times señaló que, mientras el gobierno estadunidense manifiesta preocupación por la amenaza del narcotráfico en México, los vendedores de armas, también estadunidenses, aprovechan el escaso o nulo control legal para surtir a los sicarios.

Resulta hipócrita que el Departamento de Justicia de Estados Unidos califique a los cárteles de las drogas de “amenaza para la seguridad nacional”, mientras no se controle el negocio de las armas en este país, enfatizó el influyente medio de información.

El texto editorial recordó que existen alrededor de 6 mil 660 armerías ubicadas cerca de la frontera con México y destacó que el gobierno de Washington no rastrea el origen ni el destino de las armas, sino hasta que se haya cometido un crimen con ellas.

El diario llamó a tener una regulación federal. “Se requiere de manera urgente una firme ley federal para enfrentar a los homicidas cárteles como una amenaza a la seguridad nacional”, concluyó.
Notimex, La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "NYT: EU, “hipócrita” en lucha antinarco"