Obreros con FCH, aunque no tengan ya para comer

Los obreros del país están con el presidente de la República, aunque les quede la tripa a medio comer, primero está México ante otros intereses, afirmó el electo presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe.

Durante su discurso poco después de que el presidente Calderón le tomara la protesta como nuevo dirigente del CT, Gamboa Pascoe, resaltó la actitud valiente y viril del mandatario en la lucha emprendida contra el crimen.

“Es la actitud responsable de un presidente. No se puede vivir en la selva”, dijo.

Gamboa Pascoe, quien antes, en las instalaciones del CT fue elegido de manera unánime por las 41 agrupaciones que conforman el llamado sindicalismo oficialista, reiteró a Calderón la adhesión fiel de los obreros del país, aunque para ello sea preciso que éstos se amarren el cinturón aún más. Y a pesar de los paros económicos y la crisis económica, revalidó: “Usted siéntase que tiene al gran respaldo de una representación que tiene más del 90 por ciento del valor en México, que queremos emularle a usted porque nos está dando clase de buen presidente, de valiente presidente y que nosotros no hemos de dejarlo mal aunque nos quede la tripa a medio comer en casos estamos primero por México”.

Horas antes, en la sede del CT, Gamboa Pascoe se lanzó contra una eventual Reforma Laboral.

“Sabemos que en esa reforma laboral se incluyen aspectos como los de meterse en la vida de los sindicatos”, y dijo contar con el apoyo del presidente de no presentar una iniciativa de tal envergadura a la Ley laboral… en un momento de crisis.

—Se los comunico a ustedes, é me lo dijo.

El presidente Felipe Calderón dijo por su parte que solicitó y encontró el apoyo en su lucha anticrisis de parte del llamado sindicalismo oficialista, el cual, dijo, ha antepuesto el interés nacional a los parciales, por muy legítimos que sean.

Estimó que los siguientes seis meses serán la parte más crítica de la crisis financiera, razón por la que se incrementó la cobertura del Seguro Social para desempleados.

“A partir del 1 de enero pasado, en lugar de los dos meses de cobertura que da el IMSS de atención médica y de maternidad a quien pierde su trabajo lo prolongamos por seis meses. Para ello, el gobierno federal aportará otros dos mil 600 millones de pesos adicionales al ‘Programa de Preservación del Empleo’ y adicionales a los dos mil 400 del ‘Programa de Empleo Temporal’”, dijo poco después de tomar la protesta a Gambo Pascoe.
Olivier Pavón, Crónica, 19 de febrero.

0 Responses to "Obreros con FCH, aunque no tengan ya para comer"