Ofrece blanquiazul seguro de desempleo

Hace tres años, Felipe Calderón propuso ser el presidente del empleo. Hoy, ante la crisis económica mundial, el presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, recomendó a los precandidatos a diputados federales prometer un seguro de desempleo al electorado.

Esta sugerencia forma parte del "Manuel de lineamientos gráficos de precampaña", firmado por el líder nacional, en el que se establecen reglas e ideas para las precampañas, con miras a consolidar la construcción de la imagen del partido.

Además del seguro de desempleo, el PAN imaginó otras siete promesas que pueden manejar sus precandidatos para atraer el voto. "Si me eliges, renuncio al fuero si no te cumplo", propone una que suena atractiva para los votantes.

El documento, de 38 páginas, publicado en la página internet del instituto, capacita a los aspirantes para promoverse de forma homogénea durante las precampañas, con miras a que no se desdibuje la marca PAN.

A modo de introducción, Martínez Cázares pide que cada ciudadano identifique las ideas y propuestas de su partido, sin importar el estado, municipio, colonia o distrito.

"Con este objetivo, hemos desarrollado este manual de identidad. En él encontrarás todos los elementos que necesitas para crear tus mensajes y comunicar tus propuestas, en congruencia con el lenguaje, el tono y manera, y el concepto de campaña que se aprobó en el CEN y que se va a usar en toda la República", indicó.

El manual precisa, por ejemplo, cómo crear los materiales de precampaña, invita a usar ciertas tipografías, mantener los colores del partido y colocar fotos que transmiten acción.

Explica que la comunicación debe girar en torno al concepto y al lema "Acción Responsable", bajo la premisa de que cada cosa que apoyan está bien pensada, y cada propuesta se concreta en acciones.

Sugiere el uso de artículos promocionales como playeras, gorras, plumas y mochilas y utilizar la melodía en versión salsa, cumbia y norteña, elaborada por el partido, durante los eventos proselitistas.

Indica que no podrán contratar en ningún momento, por sí solos o por terceros, espacios publicitarios en cualquier modalidad de radio y televisión; en cambio, precisa podrán difundir propaganda en internet.



Harán 5 las designaciones

La designación en el PAN de 202 candidatos a diputados federales de mayoría y de otros 82 por la vía plurinominal en 18 estados recaerá principalmente en manos de cinco personas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó el lunes pasado que su presidente, Germán Martínez; el secretario general, Rogelio Carbajal; el Gobernador de Morelos, Marco Adame, y los coordinadores parlamentarios en el Congreso, Gustavo Madero y Héctor Larios, serán los encargados de proponerle un dictamen indicando cuál es la persona elegida para cada uno de los distritos.

Debido a que en 7 distritos donde se celebrarían precampañas nadie se registró, se ampliará la designación prevista en 195 distritos a 202 de los 300 con que cuenta el País.

Aunque el pleno del CEN deberá ratificarlos y podrá rechazar algunas propuestas, los integrantes de esta comisión analizarán los perfiles y, en caso de que lo consideren conveniente, entrevistarán a los aspirantes para luego designar.

Así lo establece la convocatoria que publicó el CEN en su página internet.




La oferta

De acuerdo con el Manual de lineamientos gráficos de precampaña del PAN, éstos son algunos eslóganes propuestos:

· Más espacios para nuestros jóvenes en secundarias y preparatorias.

· Uniformes escolares gratuitos en escuelas públicas.

· Más becas para hijos de madres trabajadoras.

· Creación de un seguro de desempleo para el electorado.

· Reducción de impuestos a empresas que mantengan y generen nuevos empleos.

· Nuevos centros de salud para que estén más cerca de ti.

· Más guarderías y estancias infantiles para que puedas trabajar.

· Si me eliges, renuncio al fuero si no te cumplo.
Carole Simmonet, Reforma, 6 de febrero.

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