Oposición en San Lázaro concede la razón a Slim

El oficialismo legislativo en la Cámara de Diputados, representado por el PAN, cuestionó a Carlos Slim por aquello del catastrofismo, pero la oposición priista, perredista y convergente concedió la razón al empresario y rechazó la embestida gubernamental, encabezada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, contra el empresario, que es el segundo hombre más rico del mundo.

Incluso, Emilio Gamboa, coordinador de la diputación federal priista, pidió al gobierno federal "y al Presidente que guardemos la prudencia necesaria, que cuidemos la sensatez para no mandar malos mensajes a la sociedad mexicana", y les advirtió que "pueden caer en un error grave si no reconocen la crisis en la que estamos".

Aún más, el presidente de la Mesa Directiva camaral, César Duarte Jáquez, a la embestida gubernamental contra Slim la consideró como grave, porque se pretendería acallar las voces críticas. "No aceptamos que alguien censure lo dicho ni aceptamos que alguien prejuzgue", enfatizó.

En esa sintonía, Javier González Garza, coordinador de la fracción perredista, dijo que lo planteado por Carlos Slim "no es un asunto alarmista ni catastrofista, sino un asunto para poner en el centro las medidas más rápidas de solución".

Paralelamente, el coordinador de los diputados convergentes, Alejandro Chanona Burguete, estimó que lo dicho por el presidente del Grupo Carso durante su intervención en el foro "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?" fue un llamado a "pongámonos las pilas para cuidar el mercado".

El problema es, dijo Chanona, que el gobierno federal "es suficientemente conservador, es la tendencia de un gobierno conservador a cuidar que las modificaciones sean mínimas y no los veo preparados, con una visión nacionalista e ideológicamente correcta, para decidir la baja de impuestos o el costo de los combustibles, por ejemplo".

Pero el ala oficialista en la Cámara baja no se reservó la descalificación a lo dicho por Slim, e incluso lo acusó de cambiar su óptica en torno de la crisis en unas cuantas semanas.

Héctor Larios, coordinador de la bancada del PAN, dijo que "el propio señor Slim hace tres semanas dio un pronóstico totalmente diferente (al que planteó hace dos días)", y lo emplazó:

"Me parece que la economía se construye no con dichos sino con hechos. Lo que sí esperaría del señor Slim (es que) invirtiera de manera abundante en este país para generar empleos y que esos empleos nos ayudaran a mitigar lo que vamos a perder por los efectos de la crisis".
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Oposición en San Lázaro concede la razón a Slim"