PAN exige a aspirantes negar por escrito nexos con el narco

El Partido Acción Nacional (PAN), en una medida para blindarse del narcotráfico, exigió a todos los ciudadanos y militantes que tengan intenciones de ser postulados como candidatos para una diputación federal una carta donde se declare bajo protesta “no tener vículos con la delincuencia organizada”.

En su convocatoria, Acción Nacional pidió a los aspirantes declarar que “no ha tenido ni mantiene relaciones económicas, políticas, personales o análogas con personas que realicen o formen parte de organizaciones que tengan como fin o resultado cualquiera de las actividades de la delincuencia organizada”.

Además, los exhorta a “renunciar” al secreto bancario, fiduciario y fiscal, como medida para comprobar la “veracidad de las declaraciones patrimoniales” de los aspirantes.

Tal y como la semana pasada adelantó EL UNIVERSAL, el PAN lanzó está invitación en la búsqueda de los “mejores perfiles” y, para ello, fijó los criterios; los interesados deberán acudir a las distintas sedes del partido a entregar su documentación.

De acuerdo con la convocatoria que publicó el blanquiazul en su página electrónica, los interesados en contender en las elecciones de julio próximo deberán tener un “reconocido liderazgo social, aptitud del cargo e interdisciplinariedad”.

El documento precisa que Acción Nacional tomará en cuenta la “equidad de género”, una reconocida “honorabilidad”, la preparación profesional y académica, la aptitud para el cargo o su desempeño y trayectoria en anteriores cargos públicos.

Nominaciones

El Partido Acción Nacional designará 195 candidatos por el principio de mayoría relativa, además de los 200 candidatos de representación proporcional.

Para ello, determinó por “unanimidad” formar una comisión integrada por el líder del partido, Germán Martínez; el secretario general, Rogelio Carbajal; los coordinadores de la Cámara de Diputados, Héctor Larios y del Senado, Gustavo Madero, y el gobernador de Morelos, Marco A. Adame.

Esta comisión “sustanciará este procedimiento de designación para que finalmente sea el Comité Nacional el que vote todas y cada una de las propuestas que presente esta comisión” y se podrán registrar hasta el 20 de febrero a las 19:00 horas y a finales de este mes y/o principios de marzo habrá definiciones.

Incluso, la comisión podrá realizar entrevistas personales a los interesados y solicitar información adicional en cualquier momento y verificarla con las referencias que se otorguen.

Pero al final, esta comisión, tomando en cuenta “los considerandos”, deberá proponerle al pleno del Comité Ejecutivo Nacional los nombres y apellidos de quienes encabezarán al PAN en los distritos, y éste podrá rechazar algunas propuestas.
Horacio Jiménez, EL Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "PAN exige a aspirantes negar por escrito nexos con el narco"